10 JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS

10 JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS

¿Buscas nuevas formas de divertirte? Inspírate con estos 10 juegos populares para niños. Así que la próxima vez que escuches “¡Mami, estoy aburrida!” despierta el sentido de aventura de tus hijos agregando un juego nuevo de tu infancia.

10 JUEGOS POPULARES PARA NIÑOS QUE TE LLEVARAN A TU INFANCIA

1. JUEGO DEL ESCONDITE

La mayoría de los padres han jugado con sus hijos, ya que esconderse y encontrar es un interés común de los niños pequeños. He oído hablar de todo tipo de variaciones en este juego. A veces cuentas hasta veinte, a veces diez, a veces cien. A veces hay una base de operaciones donde puedes correr y volviéndote “seguro”, a veces solo esperas a que te encuentren.

 10 juegos populares para jugar con niños.

Pinterest

La idea general es que una persona es “quien la queda”, esa persona cierra los ojos y cuenta hasta cierto número sin mirar y luego trata de encontrar a los demás.

  • Número de jugadores : idealmente al menos tres. 
  • Equipamiento : ninguno.
  • Modalidad: Interior o exterior

2. JUEGO DE PATEAR LA LATA

Una persona o un equipo de personas se designan como “el/los que la queda/n” y se coloca una lata en el medio del área de juego. Las otras personas se escapan y se esconden mientras el “que la quede” cubre sus ojos y cuenta hasta cierto número.

10 juegos populares para jugar con niños.

Pinterest

El que la queda luego trata de encontrar a todos. Si una persona es encontrada, entra en un corral para los jugadores capturados. Si uno de los jugadores no capturados logra patear la lata, los jugadores capturados son liberados. El juego termina una vez que todos los jugadores que no se la quedan están en el corral.

  • Número de jugadores: idealmente al menos tres. 
  • Equipo: una lata de metal
  • Modalidad: Exterior

3. JUEGOS CON PARACAÍDAS

Divertido para niños de todas las edades, este juego involucra un paracaídas redondo grande, preferiblemente con asas, con personas sosteniendo el paracaídas alrededor de los bordes.

Ayuda si alguien está a cargo diciéndole a la gente qué hacer. Los jugadores pueden simplemente mover el paracaídas hacia arriba y hacia abajo un poco, pueden subir y bajar, o subir y luego correr debajo, sentados en el borde del paracaídas, lo que puede crear una burbuja de aire con todos adentro. Los jugadores también pueden colocar objetos ligeros como pelotas en la parte superior del paracaídas, y hacer que salten revolviendo el paracaídas. Hay innumerables variaciones.

  • Número de jugadores: depende del tamaño del paracaídas, pero generalmente de ocho a diez. 
  • Equipo: un paracaídas de juego.
  • Modalidad: Exterior

4. JUEGO DE LAS SILLAS MUSICALES

En un círculo, coloque las sillas mirando hacia afuera para el total de número de jugadores menos uno. Un jugador adicional debe estar a cargo de la música. Cuando comienza la música, los jugadores caminan alrededor de las sillas. Cuando la música se detiene, los jugadores se sientan en la silla más cercana tan pronto como pueden. El jugador que no tiene una silla está fuera.

Luego se quita una de las sillas y el juego continúa de esta manera. El jugador que se sienta en la silla final es el ganador. Este juego se juega tradicionalmente en el interior, pero también se puede jugar en el exterior con muebles de exterior y un reproductor de música portátil.

  • Número de jugadores : un grupo pequeño. 
  • Equipo : reproductor de música o persona haciendo música, sillas.
  • Modalidad: exterior o interior

5. JUEGO DE LA RAYUELA

Usa un poco de tiza en la acera y haz una cuadrícula de rayuela. Numera los cuadrados del uno al nueve. Elige una piedra que sea buena para tirar.

10 juegos populares para jugar con niños.

Pinterest

Comience lanzando la roca sobre el Nº 1. Salte sobre la roca y salte con un solo pie o con ambos pies (para seguir el patrón de rayuela) hasta el final. Date la vuelta y regresa, deteniéndose en el Nº 2. Balanceándose sobre un pie, levanta la roca en el Nº 1 y salta sobre el Nº 1 para comenzar. Continúe este patrón con el Nº 2. Y así sucesivamente. Si arrojas tu piedra y pierdes el cuadrado correcto, tu turno ha terminado.

Este juego se puede jugar con cualquier número de personas, pero solo una persona puede ir a la vez. Si está lloviendo o está oscuro o hace demasiado frío, puede obtener alfombras de rayuela de interiores o piezas de espuma, o simplemente encuentre un patrón en el piso para seguir, tal vez usando una bolsa con arroz en lugar de una piedra.

  • Número de jugadores : uno a la vez. 
  • Equipamiento : rejilla de rayuela, roca o bolsa.
  • Modalidad: exterior o interior

Ya hemos llegado a la mitad de nuestros 10 juegos populares para niños, ¡seguro que ya estas un poco nostálgico!

6. JUEGOS DE SALTAR LA CUERDA

Una de las formas más grandes en las que pasé mi tiempo de recreo cuando era niña era saltar la cuerda. Fue divertido saltar solo, pero fue aún más divertido tener una cuerda larga y saltar con un par de amigos.

Ahí es donde entran las rimas de la cuerda de saltar, como el barquero o el cochecito leré. Convierten un ejercicio simple en un juego divertido, para competir contra usted y los demás.

  • Número de jugadores : uno para salto simple, tres con una cuerda más larga o más. 
  • Equipamiento : una o dos cuerdas para saltar.
  • Modalidad: Exterior

7. JUEGO DE JACKS

Este juego se puede jugar en cualquier superficie plana, en interiores o exteriores. El jugador dispersa los Jacks en la superficie de juego, a menudo simplemente lanzándolos de una mano, como si tirara dados. La pelota se lanza hacia arriba, se deja rebotar una vez y se atrapa antes del segundo rebote. El jugador intenta recoger los jacks y atrapar la pelota con una mano antes del segundo rebote de la pelota. El número de jacks que se recogerán va en orden. Primero elige uno , luego dos , luego tres y así sucesivamente.

  • Número de jugadores : Cualquiera, por turnos.
  • Equipo: Un juego de jacks y una pequeña pelota de goma.
  • Modalidad: interior o exterior

8. JUEGO DE SIMÓN DICE

Este juego se puede jugar en cualquier lugar, incluso en un automóvil u otro espacio pequeño. Una persona es Simón y comienza diciendo: “Simón dice ‘[inserte la acción aquí]’”. Todos deben hacer la acción. Sin embargo, si Simón hace una solicitud de acción sin decir “Simón dice” para comenzar la solicitud, cualquiera que haga esa acción queda eliminado. La última persona que sigue jugando al final será Simón para la próxima ronda.

  • Número de jugadores : un grupo pequeño. 
  • Equipamiento : ninguno.
  • Modalidad: interior o exterior

9. JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA

La persona que “se la queda” usa una venda en los ojos y trata de encontrar a los otros jugadores. Asegúrese de jugar esto en un área segura de obstrucciones y otros peligros.

Pinterest

  • Número de jugadores : un grupo pequeño. 
  • Equipamiento : una venda en los ojos.
  • Modalidad: interior (área controlada) o exterior

10. JUEGO DE SPUD

Este juego al aire libre es muy divertido. Cada jugador obtiene un número. Estos se ponen alrededor de la persona que se la queda para esa ronda. El que se la queda,  lanza la pelota hacia arriba y los otros jugadores huyen.

Cuando la pelota llega a la parte más alta de su lanzamiento, el que se la queda llama al número de uno de los otros jugadores y luego se escapa también.

Pinterest

El jugador cuyo número fue llamado debe correr y atrapar la pelota (o perseguirla si está rebotando). Una vez que esa persona tiene la pelota, gritan: “¡Spud!” Entonces todos los demás deben congelarse. La persona con el balón debe intentar golpear a uno de los jugadores con el balón. Si lo hacen, esa nueva persona recibe una letra (primero S, luego P, luego U, luego D) y ahora es el que se la queda. Si fallan, la persona que lanzó la pelota es el que se la lleva para la siguiente ronda.

  • Número de jugadores : Un pequeño grupo 
  • Equipo: Pelota de juegos.
  • Modalidad: Exterior
10 juegos populares para niños

Te hemos propuesto 10 juegos populares para niños, pero aquí tienes otros juegos que te pueden interesar:

JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

3 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS

4 JUEGOS DIVERTIDOS PARA JUGAR EN CASA

JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *