COMO HACER PLASTILINA CASERA FÁCIL SIN COCCIÓN

COMO HACER PLASTILINA CASERA FÁCIL SIN COCCIÓN

Como hacer plastilina casera fácil sin cocción. Esta receta de plastilina casera se puede preparar fácilmente en casa y le brindarán horas de diversión a tu hijo. No necesita cocción ni agua caliente, se prepara en minutos y lo más importante NO ES TÓXICA!

Si tanto a tus hijos como a ti os encanta el modelado con plastilina de cualquier tipo, entonces puedes considerar hacer tu propia plastilina casera. Si aún no lo estás haciendo, puede que te sorprenda de cuánto dinero puedes ahorrarte y de lo fácil que realmente es. Además es biodegradable.

Las recetas caseras de plastilina son perfectas para modelar proyectos u otras artesanías de plastilina. Usa la siguiente receta para hacer plastilina, podrá enrollar o dar forma a la masa para hacer espectaculares esculturas.¡Y hacer plastilina es tan fácil y divertido!

¿Por qué no hacer que tus hijos te ayuden a preparar la receta de plastilina? Es excelente para los niños porque es completamente inofensiva y suave. Mientras puedan tolerar el gluten, esta plastilina es muy segura si se come, aunque probablemente no sepa muy bien. Es una excelente manera de hacer que los niños se embarquen en las manualidades sin tener que preocuparse de que los pequeños se coman su arte.

Todas las recetas las he probado y reprobado, pero los resultados varían mucho dependiendo de la harina que utilizamos y la humedad.
La receta exacta de plastilina es un secreto comercial, pero podemos hacer nuestra propia plastilina casera con ingredientes que tenemos en la cocina. Es fácil hacer plastilina en casa, sólo necesitas harina, sal, agua y aceite vegetal.

QUE SE NECESITA PARA HACER PLASTILINA CASERA

  • 2 tazas y ½ de harina. Necesitará una pizca mas para la mesa de trabajo e ir corrigiendo.
  • 1 taza de sal
  • 1 taza de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Colorantes alimentarios (distintos colores)

Esta es una plastilina casera de harina que no es necesario cocinarla, por lo que no es necesario calentarla ni hervirla, sólo lleva unos minutos prepararla y puedes comenzar a jugar con ella inmediatamente.

Puedes hacer tambien plastilina con maicena o plastilina casera con harina de maíz, si no tienes harina, pero tendrias que usar acondicionador de pelo, y ya no sería tan segura si se ingiere. Hay otras recetas con esta harina, pero necesitan cocinarla,  nos gusta la idea de que los niños participen en lo máximo de la manualidad, por lo que descartamos esta plastilina casera con cocción.

En el caso de no tener aceite, puedes cambiarlo por jabón, intenta que sea del tipo de “para bebés” para que no sea tóxico, y podrás hacer una Plastilina casera con jabón perfecta.

Elaboración

Mezclamos la harina y la sal en un bol. Después añadimos el aceite y mezclamos con una cuchara.

Añadimos el agua poco a poco y comenzamos a amasar. Al principio estará muy muy pegajosa pero se irán integrando los ingredientes y se formará una masa blanda y consistente. Si es demasiado suave, agregamos un poco más de harina. Si esta muy dura añade un poco más de aceite.

Una vez bien amasada, dividimos la masa en tantas porciones como colores queramos crear. Nosotros hicimos cuatro bolas ya que teníamos cuatro colores de colorantes alimenticios. Puedes mezclar los colores para formar otros, rojo más amarillo para el naranja o rojo y azul para el morado. También puedes graduar la cantidad de colorante para obtener un color más fuerte o menos para una tonalidad más pastel.

Forma una bola y con un dedo haz un orificio para poner tu colorante.

A continuación vuelve a amasar. El colorante si es líquido puede que haga que tu mezcla se vuelva otra vez pegajosa, ponle un poco de harina si lo crees necesario. Nosotros sí le pusimos un poco.

Usamos colorantes que no manchan, una vez que empiezas a amasar el colorante se que queda en la plastilina y no en nuestras manos.

Una vez amasado bien con el colorante ya podemos comenzar a jugar!!!

Puedes guardarla en una bolsa de plástico o film transparente en el refrigerador para usarla cuando quieras. Tened en cuenta que si no lo hacéis con el tiempo se secará.

Si quieres que las esculturas y obras de arte se mantengan en el tiempo, solo tienes que hornearla o dejarla secar entre 48 o 72h. Si le das una capa de barniz o cola blanca no se agrietarán y durarán más tiempo ¡serán un recuerdo o regalo perfecto!

Puedes ver el paso a paso de Como hacer plastilina casera fácil sin cocción en nuestro vídeo tutorial:

Ideas para niños. Como hacer plastilina casera

 

También te pueden interesar otras manualidades:

Como hacer pintura helada de nieve

Como hacer masa de sal para modelar

Marionetas de dedo

 

 
No votes yet.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *