MUÑECOS DE NIEVE INFANTILES

MUÑECOS DE NIEVE INFANTILES

¿Qué os parecen los muñecos de nieve infantiles? Cuando pensamos en manualidades de invierno, siempre nos vienen a la mente los pingüinos, los copos de nieve, los animales del Ártico…Hoy tenemos una de estas manualidades, para decorar la mesa o cualquier lugar de la casa, unos fantásticos muñecos de nieve!. Os proponemos varias formas de hacerlos para que tus peques elijan las que mas les guste o porque no? podéis hacerlas todas!!

MUÑECOS DE NIEVE INFANTILES CON VIEJOS CALCETINES

Ya sea porque estés buscando un bonito regalo o un tope de puerta original, esta manualidad de muñeco de nieve con calcetines, sin costura, tan sencillo de hacer que solo te queda hacerlos.

Esta manualidad es perfecta para todos los que han experimentado el fenómeno paranormal de la lavadora come calcetines, fenómeno que nos hace acumular calcetines desparejados en cada uno de los lavados, pero no pasa nada, ya que ahora saben lo que pueden hacer con todos estos calcetines.

Qué necesitas:

  • 1 calcetín blanco
  • 1 calcetín de color para el sombrero
  • arroz
  • gomas de pelo pequeñas (o hilo)
  • botones de colores
  • cintas 
  • pistola de pegamento
  • marcadores o pintura
  • pompones naranjas

Comience llenando el calcetín blanco con arroz. Necesitará una buena cantidad (es sorprendente ver cuánto arroz puede entrar en un calcetín). Una vez que estéis contentos con la cantidad (y el tamaño) del muñeco de nieve, ate la parte superior con una goma.

Coge otra goma y colóquela en el medio, más hacia el parte superior, del calcetín relleno de arroz para formar la forma de la cabeza.

Ahora pegue los botones en la parte inferior usando una pistola de pegamento. 

Dibuje la boca y los ojos con un marcador negro o con pintura negra.También agregamos mejillas rosadas. Para la nariz podemos pegar dos pequeños pompones naranjas, a modo de zanahoria o puede también pintarla.

Agregue una cinta para la bufanda, puedes pegarla para que no se mueva.

Puede cortar el exceso de calcetín blanco o puede meterlo en el sombrero que haremos a continuación. Cortar el calcetín de color (cortamos la parte del pie, sin tacón). Enróllalo un poco y colócalo sobre la cabeza de tu muñeco de nieve. Puede dejarlo como está o puede asegurarlo con un poco de pegamento.

Y ya tenemos nuestro muñeco de nieve!

MUÑECOS DE NIEVE INFANTILES EN PAPEL

En este caso, los muñecos de nieve nos pueden servir desde una mera decoración, un accesorio para una postal o podremos realizar unos cuadros que serán la envidia del vecindario!

Doblando cartulina blanca en abanico y recortando la silueta del muñeco podemos tener un adorno para el centro de mesa, unas decoraciones de goma eva o cartulina con purpurina y serán los muñecos de nieve más fashion del invierno.

Doblando en abanico unos folios ( uno más pequeño que otro) y pegando los extremos para formar dos círculos podrás hacer el muñeco de nieve más loco de la casa. Recorta folios de colores para añadirle ojos, nariz, sombrero y todos los accesorios que te imagines.

Podemos imprimir la silueta de un muñeco de nieve y pegar trocitos de algodón al dibujo un poco de pintura por allí y por aquí y vualá!.

MUÑECOS DE NIEVE INFANTILES CON MATERIAL RECICLADO

Podemos utilizar los rollos de papel higiénico para realizar nuestro ejército de muñecos de nieve solo pintando de blanco o envolviendo  de papel alrededor del rollo. Dibuja ojos, boca y botones con un marcador negro. Puede hacerle de cartulina negra un sombrero y con una cinta una bufanda y quedará de lo más coqueto.

Con este formato puedes cambiar el rollo de papel por botellas vacías de plástico, tarros vacíos de vidrio o cualquier cachivache que tengas en la cocina. pintándolo de blanco y decorándolos como quieras.

Puede usar también dos platos viejos de papel de diferentes tamaños o podemos guardar las chapas de las botellas, y pegándolas de 3 en 3, podemos pintar nuestro muñeco en bonitas piedras o viejas bombillas fundidas…

Muñeco de nieve con cartón de huevos

 

muñecos de nieve infantiles

Pinterest

Muñeco de nieve con rollo de papel higiénico

 

muñecos de nieve infantiles

Pinterest

Muñecos de nieve con bombillas

 

Y decorarlos a su gusto con todo tipo de materiales!!

Otras manualidades que te pueden interesar

FOTO ESQUIMAL
COMO HACER PINTURA HELADA DE NIEVE
ANIMALES INVERNALES
COMO HACER BOLAS DE NIEVE CASERAS PARA NIÑOS

 

No votes yet.
Please wait...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *