RECETA DE PIZZA CON MASA CASERA

By

Hacer la receta de pizza con masa casera es perfecta para involucrar a los niños en la cocina. Puedes cubrirla con mozzarella y albahaca fresca o los ingredientes preferidos de la familia y ya no tendréis que pedir pizza fuera nunca más!!

Ingredientes ( Para dos pizzas)

Para la masa:

  • 500 gr de harina de fuerza, más extra para espolvorear
  • 20 gr Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sal
  • 25 gr de Levadura fresca
  • 250 ml de Agua templada

Para la salsa de tomate

  • 1 cucharada de aceite de oliva, más una llovizna
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 200 ml de passata (salsa de tomate concentrada). Puedes usar tambien salsa de tomate de supermercado.

Para la cobertura

  • albahaca fresca
  • quesos variados (mozzarella, gorgonzola, queso de cabra…)
  • Berenjena
  • bacon
  • Jamón de York…

Pon los ingredientes que prefieras, nosotros somos de gustos muy diferentes, así que en lugar de dos pizzas hicimos cuatro pequeñas. Una de Jamón York y queso, para la pequeña de la casa, 4 quesos para la mayor, berenjena y gorgonzola para mamá y bacon, chorizo y champiñones para papá.

Paso 1

Nosotros usamos una pequeña amasadora pero puedes hacerlo a mano perfectamente, colocamos la harina en un bol.

Paso 2

Agregamos la levadura y una cucharadita de sal, intentamos que la levadura o la sal, en un principio, se quede en un margen, la levadura y la sal no se llevan muy bien.

Paso 3

Hacemos un pozo en el centro y vertemos el agua tibia (nos aseguramos  de que no esté demasiado caliente) junto con el aceite. Mezclamos con una cuchara de madera hasta obtener una masa suave y bastante húmeda.

Paso 4

Amasamos sobre una superficie limpia y formamos una bola. Nuestras niñas van añadiendo los ingredientes pero es esta la parte que más les gusta. Se van turnando porque hay que amasar durante al menos 5 minutos.

Formamos una bola. Ahora es momento de dejarla reposar por lo que en un bol limpio ponemos un poco de aceite y lo extendemos para que la masa no se pegue, ponemos la bola de masa y la pintamos con un poco más de aceite para que la superficie de la masa no seque.

Paso 5

Tapamos con film transparente y cubrimos con un paño. Dejamos reposar 2 horas más o menos o hasta que la masa se haya hinchado y haya duplicado su tamaño.

También puedes dejar la masa áspera sin amasar en el bol, cubriendola con un paño de cocina y dejarla en la nevera durante la noche.

Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate. Ponemos el aceite en una sartén pequeña y freímos el ajo brevemente (no dejes que se dore), luego agregamos la passata y cocinamos todo a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. Dejamos enfriar. También puedes usar tomate frito natural o salsa de tomate del supermercado.

¡Ya es hora de cenar! ¡Vamos hacer nuestras pizzas!

Una vez que la masa ha subido, amasamos rápidamente en el bol para golpearla, luego la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada y corta en dos bolas (en nuestro caso cuatro, para hacer cuatro pizzas pequeñas).

Extienda cada bola de forma muy delgada y de unos 25 cm de ancho.

receta de pizza con masa casera

Precalentamos el horno a 180 grados aproximadamente. Ponga la base de pizza sobre bandeja para hornear enharinada. Esparcimos la salsa sobre la base con el dorso de una cuchara, la mozzarella, rocíe con aceite de oliva y sazonamos al gusto. ¡Y ya puedes poner los ingredientes que más te gusten!

receta de pizza con masa casera

En este caso, las berenjenas las hemos pasado por la plancha para asarlas un poco.

Colocamos la pizza, todavía en su bandeja para hornear, en el horno y horneamos durante 8-10 minutos hasta que esté crujiente.

receta de pizza con masa casera

Las nuestras no están muy redondas, adivinad porque, ellas hicieron sus propias pizzas, las extendieron y pusieron los ingredientes. La peque quería una pizza cuadrada de jamón york y queso y creo que casi lo consigue 😉

receta de pizza con masa casera

Nos encantaría que nos dijeseis cuales son vuestras pizzas preferidas, para poder probarlas. Deja tus pizzas preferidas en los comentarios y ¡prometemos hacerlas!

La receta de pizza con masa casera es perfecta para un fin de semana de pelis, pero te dejamos otras recetas que te pueden interesar.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

SALSA “BOLOÑESA” A NUESTRO ESTILO

RECETA DE SEMANA SANTA: TORRIJAS DE VINO

También puedes ver el vídeo del paso a paso de la receta de pizza casera:

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario